Presentacion

Se crea este Portal Oficial con fines de integrar e Informar sobre la Heráldica Familiar y de propagación Genealógica para fines Históricos y Culturales, hacia los Archivos Internacionales. Desde este sistema innovador los familiares directos e indirectos podrán iniciar un encuentro en linea con sus similares aqui en el Sur de América PD.: Este proyecto es desarrollado al permiso de cctvradio.com y el encargado heráldico de Rubén Alberto Uriona Vásquez. - Nota: Este trabajo esta registrado: PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN de la FICHA CTI VITAE del CONCYTEC de Rubén Alberto Uriona Vasquez 

Escudo, origen e historia del apellido Uriona en dos pergaminos. Modelo fantasía / Imagen de ejemplo. Este no es el escudo de Uriona

Pergamino con el escudo del apellido Uriona y su historia y origen del apellido Uriona. Muy barato.

Pergamino quemado con el escudo del apellido Uriona y su origen e historia

Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Uriona con heráldica e historia.

Genealogía y heráldica. Arbol genealógico de su familia Uriona con heráldica e historia.

Escudo en cerámica del apellido Uriona en piedra con su origen e historia aparte. Dimensiones: 45 cms. de alto x 30 de ancho.

Pegatina, adhesivo transparente con la heráldica, escudo del apellido Uriona. Historia y origen del apellido Uriona aparte.

Escudo del apellido Uriona y su historia y origen del apellido Uriona en fichero JPG o Vectorial como Corel-Draw, WMF, etc.

La Genealogía del apellido Uriona, origen del apellido Uriona, escudo del apellido Uriona, procedencia del apellido Uriona. son tantas cosas que se no hable a la Luz desde que somos muy pequeños en el destino de nuestras vidas aquí un resumen sobre nuestra Heráldica  Sabemos que el apellido Uriona posee información de su heráldica, de su historia  y de su genealogía. Ponemos a la disposición de nuestros familiares las fuentes bibliográfica y heráldicas, que son un inicio de cara al estudio de nuestro apellido. Según consta en los archivos de Real Chancillerá de Valladolid, los Uriona hicieron probanza de su hidalguía en esta institución. Se sabe que los Uriona tienen o tuvieron radicación, entre otros lugares, en:

*País Vasco y/o Navarra. (Biografía que recoge la historia y el escudo del apellido Uriona): Ponemos a su disposición la heráldica, el escudo del apellido Uriona en diversas formas, son productos del prestigioso Gabinete Heráldico de la Familia Uriona. La imágenes que aquí figuran son ejemplos y ninguna pertenece al escudo del apellido Uriona.

Aquí los siguientes Ejemplos y los tipos que podemos crear para nuestra querida Familia Uriona.

El apellido Uriona se encuentre en: "El Solar Vasco Navarro" de los hermanos García Carraffa significa que los Uriona son de origen vasco, navarro, o de otros lugares pero asentados en el País Vasco y/o Navarra. Los apellidos vascos se fueron formando tomando en cuenta los nombres de los lugares, y los personales variaban en cada generación e inclusive entre hermanos. Se tenía como costumbre tomar el nombre del Solar para demostrar la posesión sobre el mismo. La denominación de las plantas, ríos, montes, bosques, peñas, campos les servían de inspiración. Se pueden distinguir términos, como el significado de los colores o piezas que integran los escudos, tener la información histórica nobiliaria del apellido Uriona, conocer los pleitos de hidalguía de los Uriona, ingresos a órdenes militares, saber sobre los títulos nobiliarios que puedan tener los del apellido Uriona, oficios honoríficos o cargos públicos de los Uriona.

Palabras Relacionadas: Apellido Uriona | Origen del apellido Uriona | Genealogía del apellido Uriona | Heráldica del apellido Uriona | Apellidos Uriona | Genealogía de los Uriona | Origen de los Uriona | Significado del apellido Uriona.

Aquí tengo un mapa de la Familia Uriona en España:​

En España hay 144 personas censadas con el apellido Uriona y aproximadamente 157 personas que llevan este apellido. ​

Con lo que Uriona es el 16.932º apellido más frecuente en España.

Estas personas viven en 52 provincias. El mayor número de apariciones se da en Vizcaya: 56.

Otras provincias con abundantes apariciones son Murcia (21), Madrid (19), Barcelona (17), Valencia (9), Guipúzcoa (8), Alicante (8), así como Cantabria (6).

Los siguientes apellidos suenan parecido a Uriona: Ureña, Uranga, Urueña, Urien, Uriguen, Uran, Urain, Urpina, Uruen, Urango, Urcan, Uriña, Urpinell, Urina, Urena, Urigain, Urwin, Urian, Urano, Uwoghiren, Urrunaga.

Aquí tengo un mapa de la Familia Uriona en Perú:​

En Perú hay 13 Familias que representan, a los 13 hermanos, en todo el Perú somos una sola familia y existe un Aproximado de 200 sobrinos, 104 sobrinos-nietos, censadas con el apellido Uriona y aproximadamente 27 personas que llevan el apellido Uriona que no son parte de nuestra Genealogía.

Con lo que Uriona es el 317º con el apellido Uriona en Perú.

Estas personas viven en 4 provincias. El mayor número de apariciones se da en Lima: ​

Otras provincias con abundantes apariciones son: Lima, Piura, Iquitos, Cusco.

Los siguientes apellidos suenan parecido a Uriona: Urbina, Urriaga.