T-Learning

El T-learning es un nuevo concepto para entender el potencial de la televisión y el aprendizaje digital. Se trata de aplicar las funciones que esta otorga para aplicarlas en la enseñanza.

Aunque para CCTVRADIO. El Grupo Ex-Ciber Ciudad de: Lima (Lima-Perú) esto que se denomina hoy como nuevo concepto no es tan nuevo ya que el primer proyecto que se gestaba en el ámbito 

educativo fue un proyecto de CCTVRADIO (año 2006) RTMP-TV – Sistemática Televisión Virtual. Autor: Rubén Alberto Uriona Vásquez – Medios de Comunicación Compartidos para Escuelas. Enlace 

make-lifelong-connections-in-the-microsoft-educator-community_355.mp4

Referencia en Wikipedia de T-Learning

A lo largo del tiempo y desde su invención en 1926, la televisión ha estado en las antípodas de todo lo que resultaba educativo. De hecho, en algunos lugares recibe el nombre de “la caja boba”. Pero las características del T-learning vienen a modificar su fama. En este artículo, conocerás qué es el T-Learning y cuál es su potencial para la educación digital. El T-Learning es un tipo de aprendizaje interactivo y personalizado a través del televisor que aprovecha las nuevas capacidades de la TV digital y los Smart TV. Es decir, este tipo de enfoque parte de una actitud más pasiva del espectador frente al TV, si se compara con el usuario activo de un curso de E-Learning. Esto conlleva un nuevo enfoque para la educación virtual que complementa a aquella basada en la PC (e-learning). El aprendizaje interactivo a través de la televisión se basa principalmente en el uso de video en línea (En VIVO)

Ahora, el T-Learning reúne cuatro características típicas:

​T-Learning: ventajas y desventajas

Los programas pensados para educar a través de la televisión tienen las siguientes ventajas:

whats-new-in-microsoft-edu-episode-31_126.mp4

Ahora bien, el T-Learning también con lleva algunos desafíos:

Software E-Learning*:  A veces estamos un poco confundidos con el significado aparentemente parece ser igual aquí informare las diferencias: E-Learning (Es un sistema de baja tecnología que utilizaba un programa o era presentado como una web tipo videoteca o biblioteca estática "videos grabados, exámenes en línea, enseñanza enlatada" con un ingreso a través de usuario y clave normalmente se utilizaba programas bastante inaccesibles o adaptados forzando herramientas no necesariamente hechas para la enseñanza mediante los sistemas siguientes: Moodle, Chamilo, Claroline, eFront, Dokeos, TCExam, Omeka, ATutor, Forma LMS, Gibbon, Xerte Online Toolkits, Savsoft Quiz y openSIS todos programas de Linux "Software Libre" ) y T-Learming (EDiTV -"Educación virtual basado en televisión interactiva para Soportar programas a distancia") simplifica todas estas herramientas en un sistema hecho sin programas externos (no necesariamente programas externos) y adjunta lo que era un salón o sala E-learning con sistemas de juego, televisión, exámenes en línea e interactivos todo el línea en formato html5 (no Flash). El T-Learning tiene compatibilidad con el sistema análogo y digital llamada (TDi)  sobrepasa la televisión analógica en Capacidad, mejor aprovechamiento del espectro, mayor inmunidad al ruido o interferencias, Mejor calidad de imagen y sonido, posibilidad de transmisión de datos simultáneamente, ahorro de potencia en la transmisión. Sin embargo, la principal ventaja estriba en la capacidad de 2 interactuar con el televidente. La interactividad hará que el usuario sea parte activa de la Programación proporcionándole herramientas similares a las que vemos en la Internet, tales Como: posibilidad de consultar o extender la información presentada, combinar contenidos Multimedia (audio, video, texto), participación en foros de opinión y además controlar de cierta Manera la secuencia de la información presentada. El Grupo Ex-Ciber Ciudad de: Lima (Lima-Perú), ha realizando el proyecto EDiTV (2009), el cual pretende usar una red de TDi para propósitos educativos, dominio conocido como T-Learming, donde la TDi servirá como una alternativa eficiente e innovadora para complementar la formación a distancia. Este artículo resume los avances del proyecto.